Foto de Notimex

Los mayores daños por el sismo están en Chiapas: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que 82 de los 122 municipios de Chiapas tienen afectaciones mayores


Netlog

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien señaló que los mayores daños tras el sismo del jueves pasado están en Chiapas y que 82 de los 122 municipios tienen afectaciones mayores.

Agregó que la gente no quiere salirse de sus casas, pues no quieren que sus pertenencias sean robadas, así como para estar al pendiente del levantamiento del censo de daños.

Explicó que avanza el censo de los daños en Chiapas de forma favorable, pues la gente entiende la magnitud del problema.

Osorio Chong señaló que se está trabajando en la emergencia, en el cuidado de la alimentación y en el censo para la reconstrucción.

“Ir a todas la comunidades nos va a tomar estos días”, dijo y resaltó que “somos un estado organizado”.

Adelantó que el jueves habrá una reunión con constructoras del país para establecer un plan para la reconstrucción de las viviendas en los estados afectados por el sismo.

Sobre la caída de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional que transportaba víveres para los afectados mientras se dirigía a la comunidad de Jaltenango La Paz, el secretario de Gobernación indicó que los siete tripulantes están a salvo.

Redacción