Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Los lugares donde más llovió en el Valle de México
Foto de internet

El día de hoy, la lluvia sorprendió a los capitalinos en varias partes de la Ciudad de México, pues vieron caer una de las precipitaciones históricas desde 1925, según reportó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Según Alberto Hernández Unzón, gerente de meteorología y climatología del SMN, la lluvia del día de hoy fue histórica debido a que se presentó una precipitación de hasta 61 milímetros en la delegación Miguel Hidalgo.

Los lugares donde más llovió en el Valle de México - lluvias-df-12may

Este es un récord en cuestión de precipitaciones desde 1925, sin embargo no rompe la mayor marca que se logró el 31 mayo de 1975 cuando la lluvia registró 80 mm.

Después de la delegación Miguel Hidalgo, el SMN establece que las demarcaciones de Xochimilco y Coyoacán fueron las que más presentaron precipitaciones, seguida del centro del Distrito Federal en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Redacción