Los estados en los que se concentra la mayoría de secuestros

Los estados en los que se concentra la mayoría de secuestros - Foto de Segured
Foto de Segured

La mayor parte de casos en 2017 se cometieron en el Estado de México, Veracruz, Tabasco y la Ciudad de México

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR), en 2017 se atendieron 353 secuestros, la mayoría cometidos en el Estado de México, Veracruz, Tabasco y la Ciudad de México.

Asimismo, la Policía Federal (PF) detalló que en ese mismo año se liberaron a 252 víctimas. Detalló que del total, 237 fueron rescatadas mediante la negociación y 15 por operativo.

En las acciones donde la PF intervino, las familias pagaron rescate en 181 casos. Agregó que en 22 casos no supo cómo concluyeron.

Foto de NVI

Por su parte, la asociación Alto al Secuestro informó el mes pasado que la violencia de los secuestradores es cada vez mayor, pues en muchos casos la víctima es asesinada pese a que los familiares pagan el rescate.

Según la asociación que preside Isabel Miranda de Wallace, de diciembre de 2012 a diciembre de 2017 hubo 10 mil 542 secuestros.

El pasado 16 de abril se informó que se prevé que antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto se establecerá un nuevo récord de carpetas de investigación por secuestro del fuero común.

El número de plagios reportados en cinco años y dos meses durante la administración actual, superan en 22 por ciento los registrados durante el mismo periodo del sexenio de Felipe Calderón.

Con información de Milenio

secuestros