Los estados con mayor participación ciudadana


Los estados con mayor participación ciudadana

Los estados del centro y sur del país fueron los que más se destacaron por su alto índice de participación ciudadana en las elecciones


Las elecciones presidenciales de este año fueron históricas no solo por el amplio triunfo de López Obrador y Morena, sino también por unos niveles poco vistos de participación ciudadana en la historia de la democracia mexicana.

Con una participación ciudadana cercana al 63.5 por ciento de los votos, los estados sureños fueron en general los que tuvieron los mayores índices de asistencia, destacando en particular la Ciudad de México, Yucatán y Tabasco.

En el caso de la capital del país, a votar acudió el 70.31 por ciento de los votos; mientras que en los otros dos estados los porcentajes fueron de 70.36 y 75.08 respectivamente, de acuerdo con datos preliminares.

Por otro lado, el ausentismo fue especialmente notorio en Baja California, Sonora, Chihuahua y Guanajuato, con índices de votación de únicamente de 52.83, 52.19, 54.62 y 53.19 por ciento respectivamente.

eleccionesestados