“Los colores de Frida” pintan el Zócalo capitalino

“Los colores de Frida” pintan el Zócalo capitalino - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Inició la exposición en honor a Frida Kahlo en su 112 aniversario de su natalicio, la cual se presenta en la explanada del Zócalo capitalino

Con miles de flores, personas vestidas de Frida y Diego, y pinturas inspiradas en estos artistas mexicanos, inició la exposición en honor a Frida Kahlo en su 112° aniversario de su natalicio, que se presenta en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, precisó que la muestra Los colores de Frida es resultado de la colaboración de 50 países que realizaron un homenaje a la pintora mexicana.

“Por primera vez en la historia, traemos al corazón de la Ciudad de México a la mujer que puso al país en el corazón del mundo. Esta muestra no es solamente un homenaje a ella, sino también es la representación de varios países que vinieron a plasmar su manera de ver a Frida”, precisó.

En entrevista con Notimex destacó que la actividad será una opción para los visitantes nacionales e internacionales, así como para quienes no salen de vacaciones. Es un evento gratuito, agregó, que estará en exhibición a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 7 de julio, día en que los asistentes podrán llevarse a sus casas las flores utilizadas para la muestra.

Félix Díaz afirmó que Frida Kahlo es una mujer que marcó un rumbo de los movimientos feministas en el país, que determinó que no existe ningún impedimento físico para realizarse, ya que a través de la pasión e imaginación “puedes seguir adelante. Es un ejemplo de vida y de lucha”.

Precisó que además de la colaboración de artistas nacionales e internacionales, también se contó con la participación de los productores de flores de Xochimilco y del mercado de Jamaica.

La exposición se compone de varias pinturas realizadas por artistas nacionales e internacionales, diferentes figuras hechas con flores como una calavera y catrina, así como una Frida gigante acostada en su cama.

Con información de Notimex

cdmxciudad de méxicofrida kahloLos colores de Fridazócalo

Menú de accesibilidad