Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los circos ofrecieron su último espectáculo con animales
Foto de El Universal

Thalía, Simba y Samurái, tres tigres bengala, ofrecieron este fin de semana su último show en el Circo Hermanos Cedeño, pues a partir de mañana entra en vigor la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos.

Los circos ofrecieron su último espectáculo con animales - hermanos-cedeño
Foto de Milenio

Por una entrada de 30 pesos, los asistentes del circo itinerante en el Estado de México disfrutaron por alrededor de dos horas del espectáculo que por última vez incluyó animales.

Junior, quien se ha dedicado a domar y adiestrar a estos animales durante 25 años, vistió de color negro en señal de luto y al final del acto dijo.

“Hoy se ha cumplido la fecha, yo pido un aplauso bien fuerte a mis artistas”.

Los circos ofrecieron su último espectáculo con animales - circo_con_animales_18228575
El futuro de estos animales y trabajadores de los circos es incierto. Foto de El Universal

Reiteró que ellos no maltratan a sus animales y tampoco quieren despedirse de ellos o acatar leyes.

Los organizadores aseguran que la mala publicidad a los circos, alejo a los espectadores y en esta la última función con animales fue presenciada por 145 personas, cuando el circo tiene una capacidad para mil espectadores.

El Circo Hermanos Cedeño recorrió todo el país por un periodo de 16 años ofreciendo un espectáculo con tigres, elefantes, camellos, ponis y dromedarios.

Los circos ofrecieron su último espectáculo con animales - hermanos-cedeño-camello
Varios medios de comunicación asistieron al último acto de animales en circos. Foto de Milenio
Los circos ofrecieron su último espectáculo con animales - hermanos-cedeño-caballo
Foto de Milenio

En diciembre de 2014, el Congreso de la Unión aprobó la reforma que modifica las leyes generales de Vida Silvestre y del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

A partir de su promulgación que otorgó seis meses para su entrada en vigor, periodo que permitió a los congresos estatales ajustarla de acuerdo a la ley de cada entidad.

Con esto, queda explícitamente prohibido el uso de animales silvestres en circos y se establece que quien viole esta norma será multado con entre 50 y 50,000 salarios mínimos (es decir, entre 3,364 pesos y 3 millones 364,000 pesos).

Con información de El Universal.