Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Los atractivos turísticos en el Metro de la Ciudad de México
Foto de Internet

Empujones, congestionamientos, calor, vendedores ambulantes entre otros problemas aquejan al Metro de la Ciudad de México, pero cabe destacar que también dentro de sus estaciones se encuentran oasis de cultura o arquitectura para admirar y convertirnos en turistas dentro de este sistema de transporte.

Entre las 195 estaciones que comprende el Sistema de Transporte Colectivo Metro capitalino existen unas cuantas que vale la pena visitar por lo menos alguna vez, o si es asiduo de estas estaciones se le recomienda salir de la rutina un poco y admirarlas.

Murales

Los murales son una expresión artística que se encuentra en varios puntos de interés en México, por lo que no podían faltar en algunas estaciones del Metro capitalino.

Insurgentes (Línea 1) con el mural “El Metro de Londres y el Metro de París” por Rafael Cauduro; así como un mural donde aparece Frida Kahlo, Diego Rivera, entre otros.

Bellas Artes (Línea 2 y 8). Los murales se encuentran en la estación de la Línea 8 donde se pueden admirar las obras “Visión de un artista francés sobre México” y “Visión de un artista mexicano sobre Francia”. Además en la estación de la Línea 2 está la reproducción de un mural en Bonampak.

Estos murales también se acompañan por estelas prehispánicas en el andén de la Línea 2; así como una entrada donada por el Metro de París.

Hidalgo (Línea 2 y 3). Un pequeño mural sobre la historia de México se encuentra en una de las escaleras que conduce al andén de la dirección Tasqueña.

Universidad y Copilco (Línea 3) En el andén de la estación Copilco se puede disfrutar del mural “El perfil del Tiempo”; mientras que en la de Universidad está el titulado “La Universidad en el umbral del S XXI”.

Auditorio (Línea 7). Un mural que combina el rock con la Ciudad de México; que se hace acompañar por imágenes de varios metros alrededor del mundo, desactualizado pero interesante.

Historia

Zócalo (Línea 2). Fotografías de la construcción de la estación, mapas viejos de la Ciudad de México y tres maquetas que reflejan el México Prehispánico, colonial y moderno, adornan esta estación del metro.

Pino Suárez (Línea 1 y 2). El símbolo representa a la Pirámide azteca de Ehecatl, la cual fue encontrada durante las excavaciones de la estación.

Los atractivos turísticos en el Metro de la Ciudad de México - Pino-Suarez-inusidd
Foto de @inusidd

Otros

La Raza (Línea 3 y 5). Uno de los transbordos más largos de la red del Metro no se vuelve tan aburrido con el llamado Túnel de la Ciencia.

Los atractivos turísticos en el Metro de la Ciudad de México - La-Raza-aaaaatzin
Foto de @aaaaatzin

Polanco (Línea 7). Aquí se puede experimentar el bajar las escaleras tocando una melodía

Otro de los lugares donde también deseaba ir, solo por esto ???? #MetroPolanco #DF #Escaleras #Piano

Un vídeo publicado por Mónica Noyola (@moninsai) el

Remodelaciones

El gobierno de la Ciudad de México anunció la remodelación de las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo; las cuales son las sucesoras de las siguientes que presumen nueva fachada.

Isabel la Católica (Línea 1).

Los atractivos turísticos en el Metro de la Ciudad de México - Isabel-la-catolica-lachomps
Foto de @lachomps

Revolución (Línea 2)

Los atractivos turísticos en el Metro de la Ciudad de México - Metro-revolucion

Por Alejandro Toral