Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Los alumnos del IPN no levantan el paro
Vocacional 11. Foto de Panoramio.

La Asamblea General Politécnica (AGP) decidió no levantar el paro en 13 vocacionales; sin embargo, acordó reunirse con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.

Los alumnos del IPN no levantan el paro - diector-IPN-Cultura-Educativa
Director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht. Foto de Cultura Educativa

La finalidad de dicha reunión, es reafirmar la integración de mesas que atenderán las denuncias de los alumnos, de las unidades académicas y de la recalendarización del semestre.

La cita se llevará a cabo en la dirección general del IPN a las 15:00 h, sin embargo, es probable que las instalaciones continúen cerradas, ya que no se prevé la entrega de las mismas.

La AGP declaró la vigencia de la invitación para que el secretario de educación, Aurelio Nuño, asista a dicha reunión que se llevará a cabo el jueves en el auditorio del Centro Cultural Jaime Torres Bodet en Zacatenco a pesar de que negó su asistencia.

Los alumnos del IPN no levantan el paro - Aurelio-Nuño-3
Aurelio Nuño negó su asistencia ante la reunión del IPN. Foto de Notimex.

Desde el día jueves de la semana pasada, las autoridades hicieron el llamado para reanudar las clases y no perder el semestre por lo que el Centro de Estudios Científicos (CECyT) 11, decidió levantar el paro en la asamblea local, votando 127 a favor y 68 en contra, pero los paristas no respetaron la votación y se negaron a entregar la escuela y se atrincheraron a las instalaciones.

La directora de dicha vocacional, María Antonieta Ríos, solicitó el apoyo de abogados del IPN para tratar de motivar a los paristas inconformes de la entrega del plantel, además de “evitar procedimientos administrativos, dado que es voluntad de la mayoría volver a clases”.

Con información de Milenio