
Tras perder la votación para entregar la vocacional 11, los paristas no respetaron la decisión y se atrincheraron a las instalaciones
La Asamblea General Politécnica (AGP) decidió no levantar el paro en 13 vocacionales; sin embargo, acordó reunirse con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.

La finalidad de dicha reunión, es reafirmar la integración de mesas que atenderán las denuncias de los alumnos, de las unidades académicas y de la recalendarización del semestre.
La cita se llevará a cabo en la dirección general del IPN a las 15:00 h, sin embargo, es probable que las instalaciones continúen cerradas, ya que no se prevé la entrega de las mismas.
La AGP declaró la vigencia de la invitación para que el secretario de educación, Aurelio Nuño, asista a dicha reunión que se llevará a cabo el jueves en el auditorio del Centro Cultural Jaime Torres Bodet en Zacatenco a pesar de que negó su asistencia.

Desde el día jueves de la semana pasada, las autoridades hicieron el llamado para reanudar las clases y no perder el semestre por lo que el Centro de Estudios Científicos (CECyT) 11, decidió levantar el paro en la asamblea local, votando 127 a favor y 68 en contra, pero los paristas no respetaron la votación y se negaron a entregar la escuela y se atrincheraron a las instalaciones.
La directora de dicha vocacional, María Antonieta Ríos, solicitó el apoyo de abogados del IPN para tratar de motivar a los paristas inconformes de la entrega del plantel, además de “evitar procedimientos administrativos, dado que es voluntad de la mayoría volver a clases”.
Con información de Milenio