Los acontecimientos de ayer en nuestro Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política, asegura Landau

Los acontecimientos de ayer en nuestro Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política, asegura Landau - Manifestación a favor de Trump en el Capitolio. Foto de EFE
Manifestación a favor de Trump en el Capitolio, el 6 de enero de 2021, que derivó en su toma. Foto de EFE

El embajador Landau recordó que en distintos momentos de la historia, el pueblo estadounidense ha estado profundamente dividido sobre cuestiones políticas

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, rechazó los hechos de violencia ocurridos este miércoles en el Capitolio de Washington DC.

En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, el embajador recordó que en distintos momentos de la historia, el pueblo estadounidense ha estado profundamente dividido sobre cuestiones políticas.

Sin embargo, el embajador señaló que hay procesos e instituciones para resolver disputas electorales.

“Existe una línea clara entre la protesta política y la disidencia, por un lado, y la violencia y la intimidación, por el otro”, escribió.

Indicó que Estados Unidos ha atestiguado muchas transiciones desde que George  Washington dejó el poder en 1797 y apuntó que, de acuerdo con el presidente Trump, se tendrá una transición ordenada el 20 de enero.

“Espero y supongo que aquellas personas que intentaron trastocar el proceso democrático serán llevados ante la justicia por sus acciones”, dijo.

El embajador concluyó su mensaje agradeciendo a México por su apoyo y compromiso con los valores democráticos compartidos entre ambas naciones.

Con información de López-Dóriga Digital

capitolioChristopher Landaucompromisodemocraciaembajadormexicoviolencia
Menú de accesibilidad