Minuto a Minuto

Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Internacional Banco argumenta que cerró cuentas de Organización Trump por posible “lavado de dinero”
"Capital One aseguró que cerró las cuentas tras una revisión exhaustiva y conforme a sus políticas contra el lavado de dinero"
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Nacional “Merezco mi lugar”: aspirantes a licenciatura piden claridad en el acceso a la UNAM
"No culpen a los aspirantes seleccionados, culpen a los encargados”, se leía entre los carteles de la movilización al exterior de rectoría
Deportes Malasia regresa al calendario de la F1 este año
 El circuito de Sepang albergará el Gran Premio de Bahréin 2026
Los acontecimientos de ayer en nuestro Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política, asegura Landau
Manifestación a favor de Trump en el Capitolio, el 6 de enero de 2021, que derivó en su toma. Foto de EFE / Archivo

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, rechazó los hechos de violencia ocurridos este miércoles en el Capitolio de Washington DC.

En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, el embajador recordó que en distintos momentos de la historia, el pueblo estadounidense ha estado profundamente dividido sobre cuestiones políticas.

Sin embargo, el embajador señaló que hay procesos e instituciones para resolver disputas electorales.

“Existe una línea clara entre la protesta política y la disidencia, por un lado, y la violencia y la intimidación, por el otro”, escribió.

Indicó que Estados Unidos ha atestiguado muchas transiciones desde que George  Washington dejó el poder en 1797 y apuntó que, de acuerdo con el presidente Trump, se tendrá una transición ordenada el 20 de enero.

“Espero y supongo que aquellas personas que intentaron trastocar el proceso democrático serán llevados ante la justicia por sus acciones”, dijo.

El embajador concluyó su mensaje agradeciendo a México por su apoyo y compromiso con los valores democráticos compartidos entre ambas naciones.

Con información de López-Dóriga Digital