Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los 10 estados más peligrosos para ser sacerdote
Foto de ellatinoonline.com

El responsable del Centro Católico Multimedial, Omar Sotelo, señaló que durante la actual administración, los diez estados más peligrosos de México para ejercer el ministerio sacerdotal son Veracruz, Guerrero, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Durango, Guanajuato, Colima, Baja California y Puebla.

En entrevista para Milenio, el religioso, que elabora desde hace 10 años las estadísticas de violencia en contra de integrantes del sector eclesiástico, indicó que México “se ha convertido en el país latinoamericano más peligroso para ejercer el ministerio sacerdotal”.

Detalló que las entidades más peligrosas para los sacerdotes en los últimos 25 años son Guerrero y la Ciudad de México, con ocho asesinatos cada una; seguidas de Chihuahua y Michoacán, con cinco.

Asimismo, Veracruz tiene cuatro, sin contar los dos registrados el pasado lunes; mientras que Baja California, Tamaulipas y Puebla, cuentan con tres; seguidos por Oaxaca, Jalisco y Estado de México, con dos cada uno; Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Guanajuato y Sinaloa, con uno.

Los 10 estados más peligrosos para ser sacerdote - tabla-estados-peligrosos-sacerdocio
Gráfico: Milenio

Sotelo explicó que se han presentado las denuncias correspondientes en todos los casos, pero el “80 por ciento se mantiene en investigación, no se ha encontrado a los responsables, por lo que no se ha hecho justicia”.

Agregó que en los asesinatos se han incrementado las modalidades de secuestro, tortura y ejecución.

Con información de Milenio