En riesgo proceso de revocación por recorte al presupuesto, señala Córdova; INE impugnará
Captura de pantalla

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que el recorte al presupuesto del organismo pone en riesgo la realización del proceso de revocación de mandato.

Este es el cuarto año consecutivo en que la Cámara de Diputados disminuye los recursos requeridos por el INE sin presentar evidencia técnica o financiera que explique los recortes”, expuso.

El consejero presidente del INE criticó que este 2021, ninguno de los poderes atendió los reclamos del INE por el recorte a su presupuesto, y aun así se pudo realizar la consulta ciudadana sobre expresidentes.

Apuntó que el recorte de casi cinco mil millones de pesos “es reflejo de una total incomprensión de los argumentos que consejeras y consejeros hemos planteado”.

Este recorte pone el riesgo la organización del proceso de revocación de mandato, que paradójicamente está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el presupuesto para 2022″, expuso.

Córdova Vianello anunció que el Instituto Nacional Electoral acudirá a las instancias necesarias para evitar el recorte al presupuesto.

Con información de López-Dóriga Digital