Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
En riesgo proceso de revocación por recorte al presupuesto, señala Córdova; INE impugnará
Captura de pantalla

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que el recorte al presupuesto del organismo pone en riesgo la realización del proceso de revocación de mandato.

Este es el cuarto año consecutivo en que la Cámara de Diputados disminuye los recursos requeridos por el INE sin presentar evidencia técnica o financiera que explique los recortes”, expuso.

El consejero presidente del INE criticó que este 2021, ninguno de los poderes atendió los reclamos del INE por el recorte a su presupuesto, y aun así se pudo realizar la consulta ciudadana sobre expresidentes.

Apuntó que el recorte de casi cinco mil millones de pesos “es reflejo de una total incomprensión de los argumentos que consejeras y consejeros hemos planteado”.

Este recorte pone el riesgo la organización del proceso de revocación de mandato, que paradójicamente está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el presupuesto para 2022″, expuso.

Córdova Vianello anunció que el Instituto Nacional Electoral acudirá a las instancias necesarias para evitar el recorte al presupuesto.

Con información de López-Dóriga Digital