Lorenzo Córdova pide simultaneidad para conteo de votos

Lorenzo Córdova pide simultaneidad para conteo de votos

El presidente del consejo del INE pidió a los partidos y a sus representantes que haya simultaneidad en el conteo y escrutinio de los votos


Lorenzo Córdova pidió a los partidos y a los representantes de casilla que permitan la simultaneidad en el cómputo de los votos.

El INE perfila ya una alta participación ciudadana para los comicios de este 1 de julio, por lo que los consejeros pidieron a los partidos agilizar el conteo y escrutinio de los votos.

Algunas casillas no podrán cerrar hasta que voten todos los ciudadanos ya formados, lo que puede ocasionar que el cierre de las mismas se de después de las 18:00 h lo que podría retrasar el conteo de los votos, advirtió el INE.

Foto de Internet

Córdova y los consejeros Ciro Murayama, Pamela San Martín y Marco Antonio Baños instaron a los partidos a hacer uso de un instrumento que se encuentra en la ley para agilizar el conteo.

El mecanismo consiste en contar los votos de las elecciones federales y las locales al mismo tiempo, es decir, cómputos de dos en dos, un grupo deberá contar la elección para presidente y otro para gobernador (según la entidad), una vez concluido el primer grupo, el primero contará los votos para senadores y el segundo los votos para diputados  local o ayuntamiento, según el caso.

“Que no sean primero las federales y luego las locales pues eso haría mas prolongado el trabajo de las casillas, eso podría impactar en los instrumentos de difusión de resultados incluso el propio conteo rápido” alertó Murayama.

Con información de El Universal

1 de julioconteoeleccionesinelorenzo cordovavotaciones
  1. Foto de The Monitor

    Detienen a presunto exjefe de plaza de Tamaulipas por violar a menor

    El exjefe de una plaza criminal en el Estado de Tamaulipas, identificado como Fernando Flores Rodríguez de 25 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, gracias a los trabajos de colaboración entre las dos entidades de Justicia.

    Continuar leyendo