Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Lorenzo Córdova discutirá amenazas a la democracia en panel organizado por universidad en EE.UU.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto de INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, discutirá sobre las amenazas a la democracia y los logros en la política contemporánea en las Américas en Estados Unidos.

El funcionario participará en el panel ‘¿Anclas de estabilidad? El papel de las autoridades electorales en la promoción de la gobernanza democrática‘, que se llevará a cabo en la Universidad de Notre Dame, Indiana.

El evento iniciará a las 16:00 h local del centro de México de este lunes y podrá seguirse en vivo en el canal de YouTube del Kellog Instituto for International Studies.

Además de Lorenzo Córdova participarán en el panel Julio Juárez Gámiz, profesor del Centro de Investigaciones Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Abby Córdova, profesora asociada de asuntos globales en la Keough School of Global Affairs y Aníbal Pérez-Liñán, profesor de Ciencias Políticas y Asuntos Globales en la Universidad de Notre Dame.

Cabe mencionar que los gastos de traslado y hospedaje del consejero presidente del INE correrán a cargo de la Universidad de Notre Dame.

Con información de López-Dóriga Digital