Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Moody’s rebaja la calificación crediticia de México por el “debilitamiento fiscal”
Moody's Ratings cambió la calificación de México a “Baa3”, aunque mejoró la perspectiva de negativa a estable por su estabilidad macroeconómica
Deportes La selección argentina de fútbol usará la IA de Google Gemini durante el Mundial 2026
La selección de Argentina presentó su colaboración con Google Gemini a poco más de tres semanas para que empiece el Mundial 2026
Internacional Condena primer ministro de Israel comportamiento del ministro Gvir con la flotilla Global Sumud
Netanyahu sentenció que el trato dado a la flotilla Global Sumud "no es coherente con las normas de conducta" de Israel
Deportes NFL: Aaron Rodgers confirma la fecha de su retiro
El quarterback Aaron Rodgers, de 42 años de edad, disputará este 2026 su vigesimosegunda temporada en la NFL
Economía y Finanzas Sheinbaum firma acuerdo para garantizar precio justo del maíz
El acuerdo, firmado en Palacio Nacional este 20 de mayo de 2026, fue denominado 'Sistema de ordenamiento para el maíz blanco'
Lorenzo Córdova llama a partidos y candidatos a conducirse con legalidad en procesos electorales de Coahuila y Estado de México
Captura de pantalla

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció una vigilancia estricta sobre los procesos electorales en Coahuila y Estado de México.

En su mensaje dominical, Córdova Vianello apuntó que en las precampañas, que iniciaron este fin de semana, al INE le corresponde la fiscalización de ingresos y gastos, así como la resolución de quejas, las cuales tengan que ver con probables violaciones al modelo de comunicación política.

Hago un enérgico llamado a todos los actores políticos a conducirse con legalidad y aprovecho para recordar que en los procesos locales de 2023 no se aplica ninguna reforma al marco electoral, publicada o por publicarse, ya que ninguna se realizó en los plazos constitucionales establecidos para ser vigentes en las elecciones de los dos estados”, aseguró.

El consejero presidente del INE dejó en claro que las reglas de propaganda gubernamental se mantienen como se han aplicado en los últimos años y aseguró que estas “han dado pie a contiendas equitativas y sin irrupciones indebidas por parte de funcionarios o entes de gobierno”.

Con información de López-Dóriga Digital