Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lorenzo Córdova lamenta expresiones del embajador Alberto Barranco sobre el INE

Lorenzo Córdova lamenta expresiones del embajador Alberto Barranco sobre el INE - Lorenzo Córdova Vianello. Foto de Archivo Notimex.
Lorenzo Córdova Vianello. Foto de Archivo Notimex.

Lorenzo Córdova respondió a críticas del embajador de México en la Santa Sede que criticó a los funcionarios del INE por el recorte presupuestal

Tras la publicación de un mensaje en redes sociales por parte del Embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco, acerca del recorte presupuestal al INE, fue el consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien le envió una carta.

 

El mensaje de @ABarrancoCh en Twitter.
El mensaje de @ABarrancoCh en Twitter.

 

 

“Leía con sorpresa y muy extrañado la publicación que realizó en su cuenta de Twitter el pasado 22 de noviembre, en la que descalificó el trabajo del Instituto Nacional Electoral”, inicia la carta.

 

 

Córdova aseguró que es preocupante el hecho de que un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y representante diplomático “se exprese con descalificaciones, valoraciones, alejadas de la realidad y sin fundamento sobre el funcionamiento de otra institución del Estado Mexicano“.

En la carta, Lorenzo Córdova le recordó al embajador que el INE es una institución garante de los derechos y libertades políticas de los mexicanos.

Calificó al INE como una institución fundamental para nuestro país y que cuenta con reconocimiento internacional.

 

“Estoy convencido de que las redes sociales digitales de las y los funcionarios públicos, son una herramienta fundamental para nuestra democracia, incluso cuando en ellas se señala que las opiniones vertidas son estrictamente personales, al garantizar el derecho a la información de la ciudadanía”, explicó.

Córdova hizo un llamado a que la información pública en las redes sociales se debe manejar con la mayor responsabilidad. 

“Reafirmo mi respeto a su investidura pública y a usted como profesional y diplomático y le ratifico el compromiso institucional del INE y el mío propio como consejero presidente de este instituto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y todos sus funcionarios de trabajar permanentemente en beneficio de las y los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el extranjero y lo invito respetuosamente a que trabajemos juntos para ello”, concluyó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

ineinformación públicalorenzo cordovasecretaría de relaciones exteriorestwitter
Menú de accesibilidad