Recorte desmedido al INE pone en “grave riesgo” la revocación de mandato: Lorenzo Córdova
Fotografía de archivo del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, durante un acto protocolario en Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez/Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que un recorte “desmedido” al presupuesto solicitado para el organismo electoral pone el riesgo la realización de la revocación de mandato.

En sesión extraordinaria, Córdova Vianello alertó que solo si se cuenta con los recursos se podrá convocar a dicho ejercicio.

Es preocupante que en el proyecto aprobado en comisión de en Cámara de Diputados, contemple 4 mil 913 millones de pesos (de recorte) al proyecto del INE sin considerar los datos expuestos”, expresó el consejero presidente del INE.

Apuntó que gran parte del presupuesto del organismo electoral se destina a las prerrogativas de los partidos, un monto que es intocable.

Resaltó que si en 2022 no se realiza la revocación de mandato ni una posible consulta popular, el dinero se devolvería íntegro a la Tesorería de la Federación.

Lorenzo Córdova acuso que quienes acusan al Instituto Nacional Electoral quieren boicotear la revocación de mandato y resaltó que la prueba de que el INE lo realiza es la erogación de 117 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital