Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Recorte desmedido al INE pone en “grave riesgo” la revocación de mandato: Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto de EFE/José Méndez/Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que un recorte “desmedido” al presupuesto solicitado para el organismo electoral pone el riesgo la realización de la revocación de mandato.

En sesión extraordinaria, Córdova Vianello alertó que solo si se cuenta con los recursos se podrá convocar a dicho ejercicio.

Es preocupante que en el proyecto aprobado en comisión de en Cámara de Diputados, contemple 4 mil 913 millones de pesos (de recorte) al proyecto del INE sin considerar los datos expuestos”, expresó el consejero presidente del INE.

Apuntó que gran parte del presupuesto del organismo electoral se destina a las prerrogativas de los partidos, un monto que es intocable.

Resaltó que si en 2022 no se realiza la revocación de mandato ni una posible consulta popular, el dinero se devolvería íntegro a la Tesorería de la Federación.

Lorenzo Córdova acuso que quienes acusan al Instituto Nacional Electoral quieren boicotear la revocación de mandato y resaltó que la prueba de que el INE lo realiza es la erogación de 117 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital