Minuto a Minuto

Nacional Identifican a célula radical como responsable de explosivos decomisados a normalistas de Ayotzinapa
Autoridades investigan el origen de los artefactos explosivos asegurados a normalistas de Ayotzinapa
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Nacional Liberan a 7 víctimas de tráfico de personas en Ciudad Juárez; hay 4 detenidos
La FGR y SSPC detuvieron a cuatro miembros de un grupo criminal que tenía retenidas a 7 personas en una casa de seguridad en Ciudad Juárez
Elecciones 2021, las más grandes y libres de la historia de México: Lorenzo Córdova
Armado de urnas depositarias de votos. Foto de INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el próximo 6 de junio se vivirán las elecciones más grandes y libres de la historia de México, y garantizó que no habrán fraudes.

Córdova Vianello informó que ya inició la distribución de la papelería electoral que se usará en los comicios, bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas.

Es justo reconocer y agradecer la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, que como cada vez que hay elecciones participan en la custodia de la documentación electoral”, dijo.

Así se garantizará la seguridad de la papelería electoral antes y después de su utilización en las elecciones, conformándose un eslabón adicional de la cadena de confianza del sistema democrático, que impide que se cometan fraudes electorales.

La documentación se compone de mil 400 toneladas de papel en forma de boletas, actas, listados nominales, cuadernillos y tinta indeleble.

No hay fraude. Las de 2021 habrán de ser no solo las más grandes sino también las mejores elecciones y las más libres de nuestra historia”, concluyó Lorenzo Córdova.

Con información de López-Dóriga Digital