Acusa Lorenzo Córdova descalificaciones “vulgares y arteras” contra el INE por revocación de mandato
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto de EFE/José Méndez/Archivo

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, denunció que hay quienes “descalifican vulgar y arteramente” al INE por la consulta de revocación de mandato.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular del organismo electoral apuntó que hay personas que desconocen los costos reales del proceso de revocación de mandato, “o sabiéndolo mienten y descalifican vulgar y arteramente”.

El consejero presidente adjuntó en su publicación una infografía que explica lo que costará al INE la realización de la revocación de mandato.

Esta publicación se produce tras las críticas que se han emitido contra el Instituto Nacional Electoral por la decisión de suspender temporalmente la realización de la consulta.

Entre dichas críticas se encuentra la del presidente López Obrador, que esta mañana tachó de “muy lamentable” la decisión de aplazar la revocación de mandato.

Durante su conferencia matutina el mandatario mexicano acusó al INE de “simulación” por supuestamente defender la democracia cuando en realidad la obstaculiza.

Es lamentable, es penoso, que el órgano electoral en nuestro país, en vez de permitir que haya facilidades, se oponga”, dijo.

López Obrador criticó que el argumento de falta de presupuesto es en realidad un pretexto, pues se le otorgaron 13 mil millones de pesos, y en todo caso, abundó, el INE debería ahorrar o reducir el salario de su consejero presidente y consejeros electorales.

Añadió que lo fundamental es que la Constitución obliga a que si se cumplen requisitos que establece la ley se tiene que llevar a cabo la Revocación de Mandato.

Si eso no se quiere cumplir y se utilizan excusas es parte de la simulación de siempre y exhibe el papel que jugaron durante mucho tiempo todos estos personajes”, mencionó.

El presidente indicó que tras la decisión del INE se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que “podría resolver pronto”, y de ser necesario, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con información de López-Dóriga Digital