Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Internacional Incendio en Madrid obliga a evacuar o confinar a más de 40 mil personas
El fuego avanza hacia el norte, impulsado por las fuertes rachas de viento, y ya ha calcinado más de 15 mil hectáreas de terreno
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Nacional Caso Dafne: SEDENA niega relación con academia Doenitz; difieren audiencia de Yanina
La audiencia de Dana Yanina “N” fue aplazada hasta el lunes 27 de julio, debido a que sólo comparecieron 9 de 32 testigos solicitados
Lorena ya se debilitó a tormenta tropical
Foto de @conagua_clima

El fenómeno hidrometeorológico Lorena ya se debilitó a tormenta tropical, sin embargo, ocasionará lluvias y rachas de viento en los estados de Chihuahua, Baja California, Sonora y Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que además se producirá un oleaje elevado en las costas de estas tres últimas entidades

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta se encuentra actualmente a 85 kilómetros al nor-noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 145 kilómetros al sur de Guaymas, Sonora.

Detalló que hay probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Sonora; precipitaciones muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Chihuahua y en el norte de Sinaloa.

Mientras que habrá lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Durango, con posibilidad de formación de trombas marinas en la costa oriente de Baja California Sur y costas de Sonora, así como de Sinaloa.

Los vientos serán con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Aunado a esto, se recomienda a la población en general tener precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

La Conagua añadió que en las zonas de Yucatán y Quintana Roo se desarrollan esta tarde lluvias fuertes con descargas eléctricas.

Por otro lado se dio a conocer que la tormenta tropical Mario se mantiene al sur de Baja California Sur sin representar riesgo para México, pues continúa debilitándose.

Este fenómeno hidrometeorológico, que no afecta por el momento a costas mexicanas, se localiza a 370 kilómetros al sur de Baja California Sur y presenta un desplazamiento hacia el norte.

Con información de Notimex