Minuto a Minuto

Deportes México se mete al Top 10 del Ranking FIFA tras notable actuación en el Mundial
México irrumpió en el Top 10 del Ranking de la FIFA este jueves 25 de junio, tra su impecable actuación en la Fase de Grupos del Mundial
Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Deportes Uruguay vs España en el último partido en Guadalajara: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del 26 de junio en el Mundial 2026?
Estas es la agenda de los partidos en la Copa Mundial 2026 correspondientes al viernes 26 de junio; se definen los Grupos G, H e I
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
Lorena Marisol Rodríguez asume como alcaldesa interina de Tequila, Jalisco
Foto de Especial

Lorena Marisol Rodríguez Rivera fue designada como alcaldesa interina de Tequila, Jalisco, luego de la detención la semana pasada del morenista Diego “N”, señalado por extorsión y vínculos criminales.

La designación de la nueva alcaldesa de Tequila ocurrió en sesión extraordinaria de Cabildo con seis votos a favor, tres en contra y una abstención.

“Nuestro municipio vive momentos que exigen carácter, unidad y claridad de rumbos. Las familias de Tequila quieren estabilidad, trabajo y resultados y eso es los que les vamos a garantizar”, apuntó Lorena Rodríguez en su primer mensaje.

Rodríguez Rivera es licenciada en Administración de Empresas, y se venía desempeñando como regidora e integraba la Comisión de Participación Ciudadana, Salud, Higiene y Combate a las Adicciones.

El morenista Diego “N” fue detenido el 5 de febrero de 2026 por fuerzas federales y estatales como parte de la “Operación Enjambre”. Se le imputa la presunta comisión del delito de extorsión agravada y se le vincula directamente con una estructura criminal de la región.

Junto al edil, también fueron aprehendidos otros tres altos mandos de su administración en Tequila: el director de Seguridad Pública, el titular de Catastro y Predial, y el director de Obras Públicas.

Según las investigaciones presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), Diego “N” habría liderado una red de corrupción dentro del Ayuntamiento para exigir pagos ilícitos a empresarios de los sectores tequilero y cervecero, llegando a pactar presuntamente la entrega de hasta 40 millones de pesos anuales del erario público a grupos delictivos.

Tras su captura, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Diego Rivera fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital