Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Huracán Lorena, muy cerca de golpear la costa de BCS
Huracán categoría 1, Lorena. Foto de SMN

Como se tenía previsto, Lorena escaló a huracán categoría 1 y se encuentra muy cerca de golpear las costas de Baja California Sur.

A las 05:00 h de este viernes 20 de septiembre, se localizaba a 160 km al este-sureste de Cabo San Lucas.

En Baja California Sur se estableció una zona de vigilancia en San Evaristo, La Paz, en la costa oriente hasta Puerto Cortés y Santa Fe, en la costa occidente.

Huracán Lorena, muy cerca de golpear la costa de BCS - trayectoria-de-lorena
Trayectoria de Lorena. Foto de SMN

Por el huracán Lorena se prevén lluvias puntuales extraordinarias en BCS y lluvias puntuales torrenciales en el sur de Sinaloa y  en Nayarit. En las costas de dichos estados habrá oleaje de entre 3 y 5 metros de alto y rachas de viento superiores a los 80 km/h.

Con la intención de proteger la integridad de los estudiantes, las clases fueron suspendidas este viernes en 18 municipios de Sinaloa y en Los Cabos, BCS.

Lorena se mantendrá como huracán categoría 1 hasta la noche del sábado 21 de septiembre. La madrugada del día 22 se degradará a tormenta tropical y al día siguiente será depresión tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional llama a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Con información de López-Dóriga Digital