Minuto a Minuto

Deportes El rugby femenino, un deporte que ilumina cada vez más a México
La mayor visibilidad del rugby femenino ha impulsado a más jóvenes a practicar este deporte y verlo como una oportunidad de crecimiento
Nacional “Me he preparado para el cargo”: Evangelina Moreno detalla su aspiración al Gobierno de Baja California
Evangelina Moreno, diputada federal con licencia, se encuentra a la espera de los tiempos para registrarse por Morena.
Internacional Las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado hoy 8 de junio
Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
Deportes “Inicia una etapa distinta del futbol mexicano”: Sheinbaum y FMF presentan Estrategia Nacional de Formación
Sheinbaum agradeció a la FMF por la receptividad a su llamado para promover el futbol desde todos los rincones del país
López Obrador y SFP supervisan obras en aeropuerto de Santa Lucía
López Obrador, Irma Eréndira Sandoval, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda Durán, entre otros funcionarios, dieron un recorrido por las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía. Foto de SFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión por las obras del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Acompañado por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, el general Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, el mandatario observó las instalaciones desde un vehículo.

El primer punto fue la pista y plataforma militar que, de acuerdo con plan maestro de desarrollo, será de tres mil metros de longitud por 45 metros de ancho.

La siguiente parada fue la terminal de pasajeros, que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá capacidad para 19.5 millones de pasajeros en sus 220 mil metros cuadrados de longitud.

De acuerdo con el plan maestro del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en su primera fase, el edificio dispondrá de 34 posiciones de contacto, y en su etapa final (tercera fase), cuya conclusión se prevé para 2052, pueda atender hasta 85 millones de pasajeros en 84 posiciones de contacto.

Al final de la visita, López Obrador supervisó las obras de la torre de control que tendrá una altura de 88 metros.

“Será un ejemplo de limpieza y elegancia de diseño con reminiscencia de nuestro pasado prehispánico”, señalaron los ingenieros militares.

De acuerdo a estimaciones de la Sedena, el puerto aéreo deberá esta concluido el 21 de marzo de 2022.

Atenderá 119 mil 571 operaciones anuales y alrededor de 470 toneladas de carga. Hasta el momento, el avance global de la nueva terminal aérea es del 5 por ciento.

Con información de Notimex