Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
AMLO y Biden sostendrán su primera reunión bilateral virtual el próximo lunes
Foto de Puntou UANL

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este lunes 1 de marzo su primera reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de manera virtual.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la realización del encuentro y anunció que informará sobre los temas y participaciones de ambos gobiernos.

“Una nueva etapa de cooperación se inicia”, confirmó.

Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios, los presidentes López Obrador y Joseph Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota”.

“En la reunión virtual, abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México. Además, los presidentes discutirán sobre los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”, detalló Relaciones exteriores en un comunicado.

En su última llamada telefónica, los presidentes de México y Estados Unidos abordaron distintos temas bilaterales, principalmente la migración.

El presidente Biden presentó su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales y cuáles podrían ser las alternativas legales para mejorarla.

Se comprometió a revertir las políticas migratorias puestas en marcha por el expresidente Donald Trump para adjudicar solicitudes de asilo.

La Casa Blanca señaló que ambos mandatarios acordaron trabajar en estrecha colaboración para frenar el flujo de la migración irregular de México a los Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital