Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador visitará Oaxaca este fin de semana

López Obrador visitará Oaxaca este fin de semana - Foto de EFE
Foto de EFE

López Obrador supervisará la construcción de dos supercarreteras en Oaxaca, además de una rehabilitación en el puerto de Salina Cruz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que este fin de semana realizará una gira por el estado de Oaxaca.

En dicha gira de trabajo, el mandatario mexicano aseguró que supervisará la construcción de dos súper carreteras, además de una rehabilitación en el puerto de Salina Cruz.

 

“Vamos a estar de gira, vamos a estar en Oaxaca el viernes, voy a aprovechar para visitar obras, voy hacia el Istmo y a la Costa de Oaxaca, me regreso hasta el domingo”, informó.

“Nos vamos el jueves por la tarde noche y regresamos el domingo, vamos a hacer un recorrido por Oaxaca. Vamos a ver el avance de dos carreteras, la de Oaxaca al Istmo y la de Oaxaca a Puerto Escondido, son dos carreteras que se iniciaron hace diez años y no se terminan”, expresó.

“Vamos a inaugurar una primera etapa del puerto de Salina Cruz, de la rehabilitación que se está haciendo, vamos a ver el avance en la construcción del ferrocarril del Istmo. Tenemos bastante trabajo por allá”, recalcó.

López Obrador apuntó que la siguiente gira después de Oaxaca será a Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

“Voy después al norte, tengo pendiente una gira, necesito ir. Voy a NayaritCajeme (Sonora) y a Baja Sur, a Los Cabos. No sé si la próxima semana, pero es la que sigue”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorgiraoaxaca
Menú de accesibilidad