Minuto a Minuto

Internacional Biden, Obama y Mamdani recuerdan el 11S en Nueva York en una ceremonia sin Trump
Expresidentes estadounidenses se reunieron en NY para asistir a la ceremonia de conmemoración del 11S, recordando 25 años de la tragedia
Nacional Clima hoy viernes 11 de septiembre de 2026 en México: Habrá lluvias fuertes por canales de baja presión y onda tropical
El Meteorológico Nacional espera lluvias en la mayor parte del territorio mexicano el viernes 11 de septiembre de 2026
Nacional Cuando la muerte ronda
                  Les reitero: la muerte es una hija de la chingada que solo nos deja desolación, pero al menos nos recuerda, entre el dolor y la ausencia, el vamos a vivir la vida, que para eso vinimos. Que no se nos olvide
Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
López Obrador visitará Nayarit en su primera semana de gobierno
Foto de Twitter López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que viajará al estado de Nayarit para llevar ayuda a los municipios afectados por el paso del huracán Willa.

En un video, difundido en redes sociales, señaló que luego de que este fenómeno natural afectará a dicho estado, se comunicó con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y con los presidentes municipales, quienes trabajan en conjunto para ayudar a la población.

Además, se cuenta con el apoyo del Ejército y la Marina con el Plan DNIII “y con legisladores vamos a continuar apoyando, ellos van estar allá, van a visitar los municipios y yo hago el compromiso de ir la primera semana, llegando a la presidencia, la primera semana voy a estar en Nayarit, voy a estar con ustedes”.

Reunión con legisladoras y legisladores federales ante la emergencia por la inundación que afectó a municipios y comunidades de Nayarit

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Martes, 6 de noviembre de 2018

El presidente electo también informó que Román Meyer, quien será el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), será el encargado de atender todo lo relacionado con la reconstrucción.

Con ello, el próximo gobierno desea “transmitirles que pueden contar con nosotros, vamos a apoyar, vamos hacer todo lo que humanamente podamos para ayudarles; no los vamos a dejar solos”, expresó López Obrador.

Además, aclaró que en este momento no viaja a Nayarit, ya que atiende asuntos relacionados con el presupuesto para el año próximo, por lo que “no tiene mucho sentido ir si no tenemos el presupuesto que se requiere para atender las necesidades de la gente”.

Mientras llega a dicho estado, el próximo mandatario dijo, ya se cuenta con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender la emergencia.

Por su parte los legisladores de Nayarit aseguraron que estarán muy de cerca con la gente para salir adelante y llevar apoyo a los municipios afectados.

Asimismo, exhortaron a la población a seguir con su apoyo a los afectados, ya que en este momento se requiere de su ayuda.

Con información de Notimex