Minuto a Minuto

Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
López Obrador visita el Túnel Emisor Oriente
Túnel Emisor Oriente. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido por el Túnel Emisor Oriente (TEO), obra que duró 11 años en construcción y que se encuentra lista para operar.

Al mandatario federal es acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. También asiste el empresario Carlos Slim.

El TEO tiene la capacidad de desalojar hasta 150 mil metros cúbicos de aguas residuales a través de 62 kilómetros de extensión.

La obra ayudará a descargar el Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Ecatepec y correrá hasta Tula, Hidalgo.

Con información de Notimex