Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
López Obrador emprende viaje a EE.UU. para reunión con Joe Biden
Viaje de López Obrador a Washington DC. Foto de @beatrizgutierrezmuller

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su viaje a Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo Joe Biden.

Tras la conferencia matutina abordó el avión que lo llevará a Washington DC, según dio a conocer su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

El mandatario mexicano adelantó que abordará la cooperación en seguridad con Biden, pero con “respeto a la soberanía”.

Otros temas a tratar serán la migración y economía.

El martes el presidente López Obrador tendrá un desayuno de trabajo con la vicepresidenta Kamala Harris, previo a su reunión con Biden.

Por la tarde realizará un homenaje al expresidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) por haber sido uno de los “mejores” mandatarios estadounidenses y haber “respetado” a México durante la expropiación petrolera, y después participará en una ceremonia en honor a Martin Luther King.

El miércoles, antes de volver, tendrá una reunión con empresarios de México y Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital