Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
López Obrador, un populista muy dañino: Ochoa Reza

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los priistas a realizar un contraste con la oposición de manera responsable, libre, ingeniosa y directa, como se ha hecho con Andrés Manuel López Obrador, “que cuando se le contrasta, rehúye al debate”.

El político michoacano dijo que López Obrador es un populista muy dañino y rehúye al debate porque no tiene argumentos para debatir.

“Descansa en cada uno de nosotros hacer ese ejercicio democrático de contrastar y debatir con nuestros adversarios políticos en los municipios, secciones, regiones y estados del país”, subrayó.

López Obrador, un populista muy dañino: Ochoa Reza - ochoa-2-610x389-300x191
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI. Foto de Internet

Asimismo, llamó a los militantes de su partido en San Luis Potosí a denunciar la corrupción en el gobierno del presidente de la capital del estado, el perredista Ricardo Gallardo.

“Seamos exigentes cuando militantes de otros partidos políticos, como el PRD en la ciudad capital de San Luis Potosí, abusen de la confianza de los ciudadanos llevando a cabo políticas con falta de respeto a la transparencia y rendición de cuentas, porque le fallan a los potosinos”, dijo.

Al concluir el encuentro con la militancia del tricolor en San Luis Potosí, Ochoa Reza puntualizó que la ciudadanía exige de los priistas señalar cuando fallan, ser garantes de la transparencia y rendición de cuentas de sus gobiernos, pero también el denunciar con toda puntualidad cuando partidarios de otras fuerzas políticas cometen ilícitos.

En compañía del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, expresó que “ahí es donde nuestro partido tiene que ser muy potente; tiene que ser responsable tanto en el ejercicio del gobierno como en el contraste con la oposición”.

Sostuvo el líder nacional del tricolor que la responsabilidad al gobernar se tiene desde los cabildos, el Congreso del Estado y el Congreso Federal.

“Señalemos con toda puntualidad cuando se cometen abusos que afectan a la ciudadanía y, sobre todo, cuando miembros de otros partidos políticos ponen en riesgo la paz y la seguridad de todos”, recalcó.

Redacción