Minuto a Minuto

Nacional Caso Ernesto Ruffo: ¿la FGR bloqueó las cuentas de su hija Verónica?
El Gabinete de Seguridad aclaró si la FGR bloqueó las cuentas de Verónica Ruffo, hija del exgobernador de BC señalado de huachicol fiscal
Nacional Incendio en Pesquería, NL, deja un muerto y tres heridos
Una persona murió y tres más se encuentran en estado grave, derivado del incendio de un predio en el que se almacenaba hidrocarburo
Deportes México envía a sus campeones para refrendar podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Osmar Olvera, Prisca Awiti y Alejandra Valencia son los deportistas con los que México espera ser el máximo ganador de los Juegos Centroamericanos
Nacional Detienen a joven de 18 años por muerte de Dafne Zapata en Academia Doenitz
Autoridades de Tamaulipas cumplimentaron la primera orden de aprehensión por la muerte de Dafne Zapata en la Academia Doenitz
Economía y Finanzas Inflación descendió a 3.1% en primera quincena de julio
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo no mostró variación a tasa quincenal, pero creció a nivel interanual
México paró en seco ‘tendencia privatizadora’ del sector energético: López Obrador
AMLO en Tercer Informe de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que “la transformación está en marcha”, muestra de ello es que se detuvo la “tendencia privatizadora”, principalmente en el sector energético.

Al presentar su Tercer Informe de Gobierno el primer mandatario destacó la nueva política energética que busca producir en México las gasolinas que el país consume para dejar de importarlas.

Para ello, externó, se han invertido 33 mil 581 millones de pesos en la modernización de las seis refinerías existentes.

Cuando llegamos al Gobierno estas refinerías estaban en el abandono”, criticó.

López Obrador destacó que de 511 mil barriles la producción actual de petróleo es de 706 mil barriles al día, 38 por ciento más.

Otra buena noticia es el reinicio de la construcción de la coquizadora de Tula, Hidalgo, para ampliar la producción en 70 mil barriles diarios de combustibles.

La refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, que tendrá una capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, finalizará su construcción en julio de 2022.

En tanto, se compró la totalidad de la refinería Deer Park de Texas para abastecer el mercado interno de México.

Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno”, dijo.

El presidente añadió que el precio de las gasolinas no ha subido en términos reales y que aunque el gas LP “ha subido un poco” por la inflación pronto se corregirá el precio gracias al Gas Bienestar.

Con información de López-Dóriga Digital