Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
López Obrador sugiere convertir en parque industrial fallida refinería de Tula
Predio donde se construiría la Refinería Bicentenario, en Tula, Hidalgo. Foto de BBC Mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que el terreno en el que se construiría una nueva refinería en Tula, Hidalgo, podría ser aprovechado para un parque industrial.

A su llegada al municipio hidalguense para una visita de trabajo el mandatario mexicano criticó la promesa incumplida del expresidente Felipe Calderón para una nueva refinería.

Refirió que en la zona de la famosa barda podrían desarrollarse varios proyectos como un parque industrial, mismo que aseguró, “sería de mucho beneficio”.

Todo fue un engaño, una mentira. Ahora se aplican tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, destacó.

El presidente López Obrador informó que el Gobierno Federal está invirtiendo alrededor de 150 mil millones de pesos en Tula, para la rehabilitación de la refinería Miguel Hidalgo y la construcción de un hospital tras la inundación en septiembre de 2021 del IMSS.

El nuevo hospital, que se ubicará en Tlaxcoapan, podría ser inaugurado a finales de este año, según adelantó el mandatario.

Con información de Milenio