López Obrador sostiene conversación telefónica con Donald Trump

López Obrador sostiene conversación telefónica con Donald Trump - Foto de Twitter Andrés Manuel López Obrador
Foto de Twitter Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en redes sociales que sostuvo una conversación por teléfono con Donald Trump

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sostuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, aseguró en la publicación que compartió este miércoles.

En la imagen se observa también al canciller Marcelo Ebrard y aunque se desconocen específicamente los temas que abordaron, se trató de una llamada para fortalecer la relación bilateral.

 

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador agradeció a su homólogo Donald Trump por tener una “actitud con respeto a México” y por su disposición al diálogo, y su voluntad de que haya entendimiento en el tema migratorio. 

En tanto, este martes, el canciller Ebrard Casaubón se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y aseguró que el tema prioritario que planteará la delegación mexicana será congelar el tráfico ilícito de armas a nuestro país.

Al respecto de dicha reunión, el presidente declaró: “Fue un encuentro exitoso. Hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos, es el reporte que tengo por parte de Marcelo Ebrard”.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradordonald trumpllamada telefónicamarcelo ebrard