Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
López Obrador acudirá al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez
Medalla Belisario Domínguez. Foto de Senado de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá el 7 de octubre al Senado de la República para la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Por primera vez se otorgarán dos reconocimientos, uno a Ifigenia Martínez y otro postmortem a Manuel Velasco Suárez, a este último por su trabajo en la ciencia, particularmente en neurología y neurocirugía.

Por primera vez la ceremonia se llevará a cabo en la sede de Reforma e Insurgentes, porque la antigua casona de Xicoténcatl se encuentra en reparación.

El mandatario atestiguará la entrega de la máxima presea que otorga el Senado de la República.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, informó que los reconocimientos se entregarán en el marco de la medalla de este año porque hasta ahora no hay acuerdo entre los grupos parlamentarios para la emisión 2020 que se otorgó al personal de salud que hizo frente a la pandemia de coronavirus.

Monreal Ávila apuntó que de acuerdo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el presidente López Obrador no conoce el Senado de la República, por lo que “sería un buen gesto invitarlo a que lo conozca”.

Ahora queremos expresar que nos sentiremos muy contentos el que visite, el que esté presente como testigo de honor a la entrega de la presea Belisario Domínguez, es un gesto que reconocemos y que lo entendemos dentro de este afán y de este esfuerzo de reconciliación que está viviendo el país y que él está impulsando desde el Poder Ejecutivo Federal”, manifestó el senador.

Se trata de la segunda ocasión que un Presidente de la República visita la nueva sede del Senado.

La última vez que pasó fue el 15 de enero de 2013, cuando Enrique Peña Nieto se reunió con los coordinadores parlamentarios que integraban la Junta de Coordinación Política.

Con información de Milenio