El presidente Andrés Manuel López Obrador será testigo de la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República
El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá el 7 de octubre al Senado de la República para la entrega de la medalla Belisario Domínguez.
Por primera vez se otorgarán dos reconocimientos, uno a Ifigenia Martínez y otro postmortem a Manuel Velasco Suárez, a este último por su trabajo en la ciencia, particularmente en neurología y neurocirugía.
Por primera vez la ceremonia se llevará a cabo en la sede de Reforma e Insurgentes, porque la antigua casona de Xicoténcatl se encuentra en reparación.
El mandatario atestiguará la entrega de la máxima presea que otorga el Senado de la República.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, informó que los reconocimientos se entregarán en el marco de la medalla de este año porque hasta ahora no hay acuerdo entre los grupos parlamentarios para la emisión 2020 que se otorgó al personal de salud que hizo frente a la pandemia de coronavirus.
Monreal Ávila apuntó que de acuerdo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el presidente López Obrador no conoce el Senado de la República, por lo que “sería un buen gesto invitarlo a que lo conozca”.
Ahora queremos expresar que nos sentiremos muy contentos el que visite, el que esté presente como testigo de honor a la entrega de la presea Belisario Domínguez, es un gesto que reconocemos y que lo entendemos dentro de este afán y de este esfuerzo de reconciliación que está viviendo el país y que él está impulsando desde el Poder Ejecutivo Federal”, manifestó el senador.
Se trata de la segunda ocasión que un Presidente de la República visita la nueva sede del Senado.
La última vez que pasó fue el 15 de enero de 2013, cuando Enrique Peña Nieto se reunió con los coordinadores parlamentarios que integraban la Junta de Coordinación Política.
Con información de Milenio