Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez y suma sus primeros puntos
El 'rebaño sagrado’ mantuvo la iniciativa durante mucho tiempo, pero tuvo dificultades para superar el orden defensivo de Juárez
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Semana Santa: AMLO pide cuidarse del COVID-19 en vacaciones
Vacacionistas en Cancún Quintana Roo durante periodo vacacional de Semana Santa 2021. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los mexicanos cuidarse durante el periodo vacacional de Semana Santa para evitar contagios por COVID-19.

Este lunes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recalcó que su gobierno no tomó la decisión de imponer restricciones; sin embargo, llamó a la ciudadanía a tomar consciencia sobre la situación del COVID-19.

Recomendarles a todos que nos cuidemos, ya sabemos cómo cuidarnos, no se prohibe nada; prohibido prohibir, es cosa de tomar conciencia (…) Cuidemos en Semana Santa con todas las medidas”, argumentó.

López Obrador aseveró que continúa el descenso en los contagios por coronavirus en el país, pero llamó a no confiarse ante la pandemia para evitar una tercera ola.

“La pandemia continua, están bajando el número de contagios pero hay pandemia y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja, porque no solo es lo lamentable de las pérdidas de vidas humanas”, recalcó.

Que no nos infectemos, no solo es que esta en riesgo nuestra vida, sino que nos afecta a nuestro organismo y nos lo va a cobrar con el aso del tiempo”, puntualizó.

México acumula hasta este lunes un total de 201 mil 623 decesos y dos millones 226 mil 550 contagios COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

México llega al periodo vacacional de Semana Santa con la mayoría de los estados en Semáforo Amarillo, aunque el gobierno federal alertó por una posible tercera ola de contagios para después de la festividad más importante de la Iglesia Católica, la cual tendrá como punto culminante entre el 1 y el 4 de abril

Con información de López-Dóriga Digital