Minuto a Minuto

Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Deportes Estados Unidos humilla a México en Arizona
Estados Unidos goleó a la Selección de México en el State Farm Stadium de Arizona la noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
López Obrador se reunirá con Meade y Anaya
Foto de Twitter

Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con los ex candidatos presidenciales, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, a quienes les agradecerá su actuación de responsabilidad en el proceso electoral.

Sin precisar la fecha del encuentro, señaló que buscará a ambos “para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad, aceptar el resultado, además, aunque hubieron cuestionamientos, no se pasaron de lanza”.

Entrevistado antes de ingresar a la reunión con integrantes de su futuro gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social, recordó que habló con ellos el día de la elección, “y yo hice el compromiso con ellos, yo les dije que los iba a buscar después de la elección, entonces lo voy a hacer, voy a hablar con los dos”, una vez que tenga posibilidad y se den las condiciones.

López Obrador se reunirá con Meade y Anaya - amlo-gabinete-de-seguridad
Foto de LopezObrador.org

Por otra parte, López Obrador abundó que actualmente trabaja con su equipo en la preparación del programa de desarrollo nacional, y aseguró que su administración será un gobierno respetuoso de los derechos humanos.

“Desde luego hay libertad para expresar inconformidades y que puedan haber dudas, pero llevamos toda la vida luchando en favor de la defensa de los derechos humanos, ni modo que ahora vayamos a cambiar, no voy a cambiar hasta que yo me muera”, expresó.

Tras señalar que sigue recibiendo el apoyo de diversos empresarios, mencionó que también le mandó una carta Miguel Alemán, al igual que Carlos Slim y German Larrea, “todos están ayudando comprometiéndose a que juntos saquemos adelante al país”.