Minuto a Minuto

Nacional Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultados
Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
López Obrador se pronuncia a favor de concesionar el NAIM

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia a la Presidencia, aseguró que la concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe otorgarse “desde ahora” y no cuando finalice la construcción de la terminal aérea.

López Obrador se pronuncia a favor de concesionar el NAIM - naim-nuevo-aeropuerto-internacional-de-mexico
Foto de Archivo

“Sí, pero no concesionarlo hasta que esté terminado. ¡No! ¡Así no tiene sentido! (…) Cómo se los vamos a hacer con dinero del pueblo de México y luego se los vamos a concesionar. ¡Ah, qué vivillos!”, declaró López Obrador en una gira por Jilotepec, en el Estado de México.

El tabasqueño, que ha convertido la obra del NAIM en una bandera de su campaña política, insistió en su idea de construir dos pistas en la base militar de San Lucía para resolver el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Vamos a analizar este caso bien; tenemos una alternativa, resolveríamos el problema con el 25 por ciento de lo que estiman ellos: estaríamos hablando de hacer un aeropuerto con dos pistas buenas en Santa Lucia y con todas las obras de infraestructura”, declaró al término del mitin en Jilotepec.

En cuanto a si está dispuesto a analizar la posibilidad de concesionar el NAIM, López Obrador explicó qué es lo que desearía hacer.

“Yo hablo de una concesión en estos términos: que se haga la licitación ya y que ya no invierta el gobierno federal, que los que están construyendo el nuevo aeropuerto, que tienen suficiente dinero, que ellos hagan la inversión y ellos corran los riesgos y que ellos se encarguen de administrar el nuevo aeropuerto, es decir, que tengan una concesión y que les vaya muy bien”.

El tabasqueño aseguró que si Carlos Slim asegura que es un buen negocio, que entonces participe en la licitación.

López Obrador se pronuncia a favor de concesionar el NAIM - lopez-obrador-spots
Foto de Internet

“(Carlos) Slim ha dicho que es un buen negocio. ¡Adelante! Que participe en la licitación; vamos a convocar a técnicos, de inobjetable honestidad, porque no es nada más la técnica, es que se trate de constructores honestos; y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación, y que se les pueda presentar esto como una opción, como una alternativa”.

López Obrador aseguró que en caso de ganar la Presidencia de la República el tema del NAIM será uno de los primeros puntos de su agenda que resolverá.