Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador se aleja de la transparencia, acusa Coparmex

López Obrador se aleja de la transparencia, acusa Coparmex - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Coparmex denunció que a pesar del discurso del presidente López Obrador de que ya se acabó la corrupción, en la práctica no hay cambios

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acusó que el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “se aleja de la transparencia y la integridad”.

En un video compartido en redes sociales, se acusa que pese al discurso del mandatario sobre el combate a la corrupción, “en la práctica no hay ningún cambio”.

Refirió el estudio de Americas Society/Council of the Americas sobre el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), el cual señala que México tiene una calificación es de 4.55 sobre 10.

De acuerdo con el estudio, México se encuentra por debajo respecto a varios países latinoamericanos “en el indicador a los más propensos a que los corruptos sean castigados”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló por otra parte que en el primer año del presidente López Obrador, aumentaron tanto la tasa de actos de corrupción, como las víctimas.

Donde se denuncian más actos de corrupción es en áreas de seguridad pública, con el 59.2 por ciento de las denuncias registradas, seguido de los trámites de construcción, con 25 por ciento.

AMLO asegura que ya se acabó la corrupción en su gobierno, y lo representa agitando un pañuelo blanco, pero es solo en el discurso, porque en la práctica es muy diferente”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

amloandrés manuel lópez obradorcoparmexcorrupciónGustavo de Hoyos Walthertransparencia
Menú de accesibilidad