Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
López Obrador se aleja de la transparencia, acusa Coparmex
Foto de Notimex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acusó que el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “se aleja de la transparencia y la integridad”.

En un video compartido en redes sociales, se acusa que pese al discurso del mandatario sobre el combate a la corrupción, “en la práctica no hay ningún cambio”.

Refirió el estudio de Americas Society/Council of the Americas sobre el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), el cual señala que México tiene una calificación es de 4.55 sobre 10.

De acuerdo con el estudio, México se encuentra por debajo respecto a varios países latinoamericanos “en el indicador a los más propensos a que los corruptos sean castigados”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló por otra parte que en el primer año del presidente López Obrador, aumentaron tanto la tasa de actos de corrupción, como las víctimas.

Donde se denuncian más actos de corrupción es en áreas de seguridad pública, con el 59.2 por ciento de las denuncias registradas, seguido de los trámites de construcción, con 25 por ciento.

AMLO asegura que ya se acabó la corrupción en su gobierno, y lo representa agitando un pañuelo blanco, pero es solo en el discurso, porque en la práctica es muy diferente”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital