Minuto a Minuto

Deportes Video: Katia Itzel García estuvo a punto de debutar en el Mundial 2026
La árbitro mexicana Katia Itzel García estivo a punto de debutar en el Mundial 2026, por una eventualidad física del silbante central
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Internacional Choque de trenes en Inglaterra deja un muerto y al menos 89 heridos
El primer ministro, Keir Starmer, aseguró en la red social X que los informes sobre la colisión ferroviaria son "tremendamente preocupantes"
mundial 2026 Grupo C Mundial 2026: Marruecos frena el impulso de Escocia en Boston
Un gol 'de vestidor' fue suficiente para que Marruecos derrotara a Escocia en el Estadio Boston este viernes 19 de junio
Deportes Balogun, el hijo de migrantes que alumbra a EE.UU. en la Copa del Mundo
Folarin Balogun se ha convertido en una de las estrellas revelación de de Estados Unidos en el Mundial 2026
López Obrador invitó a México al presidente Biden; reunión sería en septiembre
Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE / lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que derivado del encuentro el martes con funcionarios de Estados Unidos invitó a su homólogo Joe Biden a México.

La reunión, en caso de ser aceptada, se llevaría a cabo a finales de septiembre, mes durante el cual están previstos los festejos por los 200 años de la Independencia de México.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional el mandatario mexicano reiteró que es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos y el presidente Joe Biden.

Detalló que la reunión con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, y el asesor Jake Sullivan, fue “muy provechosa” y buena para ambos países.

López Obrador dijo que al igual que ocurrió en su llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, se está buscando tener un plan conjunto que incluya el crecimiento económico de América del Norte y de América en general.

En este sentido, explicó, hizo un planteamiento de cómo fortalecer a la región ante el crecimiento económico y comercial de Asia, integrando a los países en lo económico pero respetando su soberanía.

El presidente de México adelantó que para llegar a un acuerdo general habrá en Estados Unidos un encuentro entre funcionarios del más alto nivel en materia económica.

Esto incluye lo económico, el desarrollo regional, el apoyo a países de América Central. Incluye también programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad, (es) un programa integral”, sostuvo.

El presidente López Obrador agregó que se reiteró el llamado a que se abra la frontera en común, decisión con la EE.UU. está de acuerdo, sin embargo, se sigue analizando la reapertura ante el incremento de contagios por la variante Delta.

México aceleró en junio la vacunación de los municipios del norte del país para facilitar la reapertura de la frontera común, cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE