Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
López Obrador responde a Calderón y Zavala tras señalamientos a su hijo
AMLO y Felipe Calderón. Foto de LDD

“El que no quiere ver visiones, que no salga de noche”, aseguró López Obrador a la prensa al ser cuestionado por los tuits de Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes esta mañana lo criticaron por haber vinculado a su hijo, Luis Calderón Zavala, en una red de ‘bots’ utilizadas para criticar al actual gobierno, según un reporte de redes sociales presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,  presentó un reporte con el que denunció una importante actividad ‘child bot’ e involucró a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe CalderónMargarita Zavala, de estar detrás de la difusión de estos mensajes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que no se reservará nada en cuanto a la información sobre presuntas amenazas a periodistas en redes sociales.

El mandatario explicó que “aquí se acordó hacer una investigación sobre este tema, fue del dominio público y no me voy a reservar nada porque van a decir que estoy ocultando información”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador agregó que “el que no quiere ver visiones, que no salga de noche”.

Felipe Calderón acusó en Twitter a López Obrador de exponer a su hijo al señalarlo como un operador de bots en contra de su gobierno.

“Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”, escribió.

Margarita Zavala, por su parte, pidió a López Obrador asumir su responsabilidad y no utilizar a su  hijo “para esconder su fracaso“.

Con información de López-Dóriga Digital