López Obrador “respeta” opinión de Trump sobre México

López Obrador “respeta” opinión de Trump sobre México - Conferencia de AMLO 31 de enero. Captura de pantalla
Conferencia de AMLO 31 de enero. Captura de pantalla

El presidente López Obrador se mantuvo al margen de los dichos de Donald Trump sobre que la violencia en México es peor que en Afganistán

“Yo respeto” fue lo único que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre la opinión de su homólogo Donald Trump sobre que la violencia en México es aún peor que en Afganistán.

Cuestionado durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que prefiere posicionarse respetuoso en ciertos casos y con ciertos temas.

 

 

Muy tristemente, los casos de asesinato en México en 2018 rozan el 33% (a comparación) de 2017: se ubican en 33, 341. Esto es un gran contribuyente a las crisis humanitarias que tienen lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país. Peor aún que Afganistán. Muchas veces causadas por las drogas. ¡Se está construyendo el muro! 

 

La mañana de este jueves, el presidente de Estados Unidos tuiteó que el aumento de la violencia en México durante 2018 retrata la crisis humanitaria que se vive en la frontera de ambos países, muchas veces causada por el uso y tráfico de drogas.

 

Por ello, urgió a crear el muro, insistiendo en que solo así se podrá proteger a los estadounidenses. “¿Por qué ninguna persona sana quiere construir un muro? La construcción ha comenzado y no se detendrá hasta que termine“, sentenció en un segundo tuit.

Con información de López-Dóriga Digital

afganistánamlodonald trumpviolencia