Minuto a Minuto

Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Deportes ‘Checo’: Muy contento con mi vuelta en la ‘cuali’, pero por desgracia sólo tuve un intento
Checo Pérez se mostró satisfecho con su vuelta y el ritmo del monoplaza, aunque lamentó haber tenido un solo intento
López Obrador reitera respaldo a Sheinbaum tras marcha feminista
Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la violencia tras la manifestación de agrupaciones feministas ocurrida el pasado viernes en calles de la Ciudad de México y reiteró su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien reconoció su actuación y su decisión de no haber utilizado la fuerza pública.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario respaldó la actitud de la mandataria capitalina durante los disturbios en la manifestación, al considerar que “se actuó bien” al no reprimir.

“Le tenemos confianza; es una mujer inteligente, es respetuosa de la lucha con las mujeres“, señaló.  

El mandatario dijo que los conservadores dirán que hace falta mano dura, pues “son muy hipócritas”.

“Todos estamos obligados a actuar de manera responsable, nada de excesos, nada de violencia“, apuntó.

Agregó que en su administración no se utilizará la fuerza pública, pues cuando ocurren excesos de los gobiernos, los mismos ciudadanos son los jueces.

“Si se actúa con la fuerza publica se agrava el conflicto”, aseguró, pues no se resuelve nada con el uso de la fuerza. “Hay que buscar el dialogo”.

El presidente López Obrador indicó que hay que hacer una investigación por los periodistas agredidos durante la marcha y reiteró que se deben atender las causas que originan la violencia en el país primero, ya que “el mal se enfrenta haciendo el bien”.

Pidió a los manifestantes protestar sin violencia e instó a cuidar el patrimonio cultural y artístico del país, en referencia a los daños a monumentos como el Ángel de la Independencia o a espacios públicos como la estación del Metrobús Insurgentes.

“¿Qué tiene que ver una causa justa, en este caso la defensa de las mujeres, con la destrucción? ¿Qué no lo podemos hacer de manera pacífica? ¿Qué tiene que ser con violencia? No creo que la vía de la violencia sea la opción”, señala AMLO

“Vamos a seguir actuando con tolerancia, prohibida la represión”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital