Minuto a Minuto

Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes ¿Quién será el árbitro del México vs Ecuador?
La FIFA confirmó la designación del árbitro central que conducirá las acciones del partido entre México y Ecuador
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
López Obrador reconoce a personal diplomático de México en carta tras visita a Washington
López Obrador con personal diplomático de México y el embajador de EE.UU., en Washington. Foto de @Martha_Barcena

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al personal diplomático de México por su colaboración en la visita de trabajo que realizó a Washington, Estados Unidos.

Al dar constancia de su estancia en la Residencia Oficial de la Embajada de México en Washington, D.C., el mandatario agradeció a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y a todo el personal diplomático.

La carta de agradecimiento de López Obrador fue compartida por la embajadora mexicana, quien aseguró sentir orgullo por el reconocimiento.

Gracias a la embajadora de México en EU y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener buenas relaciones con nuestro vecino, respetándonos y ayudándonos mutuamente, conservando nuestra libertad como país soberano que somos con mucho orgullo”, escribió el presidente de México.

En un análisis grafológico de la carta de López Obrador, la grafóloga Maryfer Centeno explicó que la escritura hacia la derecha significa que el presidente “estaba en excelente disposición” y que utilizó su habilidad verbal y capacidad para relacionarse de la mejor manera durante su visita de trabajo a Washington.

Una letra hacia la derecha es el reflejo de una persona que no iba a caer en terquedades y que iba a presentarse siempre de la manera más amable posible”, dijo la especialista en el programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula.

Maryfer Centeno agregó que poner signos de puntuación en determinadas palabras da cuenta de una persona que trata de estar al pendiente todo el tiempo de lo que sucede.

Por ello, su escritura expresa que le cuesta trabajo disfrutar el momento por pensar en lo que pasará después, en consecuencias y repercusiones.

Al menos cunado firmó esto estaba contento y seguro de sí mismo, porque firma y es una firma muy grande”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital