Minuto a Minuto

Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
Nacional Video: Sujetos estallan pirotecnia en coladera; pasó en San Juan del Río
Sujetos en aparente estado de ebriedad utilizaron la coladera de una de las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río para detonar pirotecnia
Internacional Trump desafía a Netanyahu: “Nadie me dice” si puedo vender cazas F-35 a Turquía
Además, considera levantar el veto impuesto desde que el gobierno turco adquirió en 2017 sistemas antimisiles rusos S-400
Nacional México produce 302 millones de litros de tequila y busca nuevos mercados en otros países
El tequila llega a consumidores de más de 120 países, aunque en se EE.UU. concentra el 83 % de las ventas externas
López Obrador fue recibido con nuevas protestas en Guerrero
Foto de @HectorAstudillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido este sábado con nuevas protestas a su llegada a Ometepec, en el estado de Guerrero.

Medios locales apuntaron que pobladores de diversas comunidades exigieron al mandatario mexicano mejores condiciones laborales para campesinos, así como la salida de la Policía Comunitaria, de la cual detallaron abusos e intimidaciones.

Otra de las protestas fue realizada por trabajadores de la salud, quienes pidieron mejoras salariales y plazas, pese a estar en la primera línea para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Un grupo de inconformes protestó por las fallas y altas tarifas en la electricidad, ya que pasaron de pagar 200 pesos a cho. incluso diez mil pesos.

El viernes en Chilapa, el presidente mexicano también fue recibido con protestas, también por parte de trabajadores de la salud y campesinos, en donde incluso una integrante de la Ayudantía resultó lastimada.

En su segundo día en su gira por Guerrero, el presidente López obrador visitó Ometepec para supervisar los programas de Bienestar.

El jefe del Ejecutivo federal anunció este sábado la ampliación en Guerrero del programa “Sembrando Vida” a los 81 municipios de nuestro estado.

López Obrador no podrá promocionar los programas del Bienestar debido a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta popular a realizarse el próximo domingo 1 de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital