López Obrador fue recibido con nuevas protestas en Guerrero

López Obrador fue recibido con nuevas protestas en Guerrero - AMLO López Obrador Ometepec giras
Foto de @HectorAstudillo

Durante su segundo día en la gira por Guerrero, campesinos y trabajadores de la salud recibieron a López Obrador con nuevas protestas

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido este sábado con nuevas protestas a su llegada a Ometepec, en el estado de Guerrero.

Medios locales apuntaron que pobladores de diversas comunidades exigieron al mandatario mexicano mejores condiciones laborales para campesinos, así como la salida de la Policía Comunitaria, de la cual detallaron abusos e intimidaciones.

Otra de las protestas fue realizada por trabajadores de la salud, quienes pidieron mejoras salariales y plazas, pese a estar en la primera línea para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Un grupo de inconformes protestó por las fallas y altas tarifas en la electricidad, ya que pasaron de pagar 200 pesos a cho. incluso diez mil pesos.

El viernes en Chilapa, el presidente mexicano también fue recibido con protestas, también por parte de trabajadores de la salud y campesinos, en donde incluso una integrante de la Ayudantía resultó lastimada.

En su segundo día en su gira por Guerrero, el presidente López obrador visitó Ometepec para supervisar los programas de Bienestar.

El jefe del Ejecutivo federal anunció este sábado la ampliación en Guerrero del programa “Sembrando Vida” a los 81 municipios de nuestro estado.

López Obrador no podrá promocionar los programas del Bienestar debido a la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta popular a realizarse el próximo domingo 1 de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorguerreroometepecprotestas
Menú de accesibilidad