Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
López Obrador recibe refuerzo de la vacuna contra COVID-19
Foto de @lopezobrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió su dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 durante la conferencia matutina llevada a cabo en Zapopan, en el estado de Jalisco.

Al finalizar su conferencia matutina, López Obrador, de 68 años, se quitó el abrigo y se sentó en una silla junto al atril presidencial donde una enfermera le aplicó la dosis en su brazo izquierdo.

El mandatario, quien tuvo COVID-19 en enero pasado, aseguró a la enfermera que no tuvo fiebre ni reacciones alérgicas graves cuando le aplicaron sus dos anteriores dosis de AstraZeneca el 20 de abril y el 15 de junio pasados, también durante ruedas de prensa.

Tras la inyección, el presidente, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), bromeó con el hecho de haberse vacunado en el brazo izquierdo.

Quienes también recibieron su dosis de refuerzo fueron Rosa Icela Rodríguez, titular de a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Jorge Alcocer, secretario de Salud; José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar); Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

En cambio, el canciller Marcelo Ebrard, también mayor de 60 años, rehusó recibir la vacuna en público.

La Secretaría de Salud federal anunció el inicio de la dosis anticovid de refuerzo para adultos mayores de 60 años en seis estados de la República Mexicana: ChiapasCiudad de MéxicoJaliscoOaxacaSinaloa y Yucatán.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que esta nueva etapa en el plan nacional de vacunación comenzará a partir de este 7 de diciembre y se aplicará en todos los casos el fármaco de AstraZeneca.

El zar del coronavirus en México señaló que no se requiere registro previo y únicamente la persona adulta mayor deberá acudir al centro de vacunación con una identificación que acredite su edad de 60 años o más.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE