Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador recibe en Palacio Nacional a Julio Urías; entrega al presidente camiseta autografiada

López Obrador recibe en Palacio Nacional a Julio Urías; entrega al presidente camiseta autografiada - AMLO Urías 2
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al beisbolista mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional este jueves al beisbolista mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, y pieza clave en el triunfo del equipo angelino en la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay.

 

Dije que era el Valenzuela dos, y en efecto, un gran pitcher, con mucho tiempo por delante para seguir triunfando. Ya lo que hizo es historia”, expresó el mandatario.

El presidente resaltó que Julio Urías visitó Palacio Nacional en compañía de familiares y seres queridos. Destacó que fue su padre el que lo formó, “es pelotero, veterano”.

Por su parte, Urías se dijo orgulloso de ser mexicano y que fue “un sueño hecho realidad” extender sobre sus hombros la Bandera de México tras la victoria de los Dodgers.

Es muy bonito que nos haya podido recibir. (Estoy) bien orgulloso de mi tierra, orgulloso de México.  La verdad me siento bien contento, y la verdad muchas gracias por este recibimiento”, expresó.

 

 

Victoria con sabor a México. Dodgers gana su primera Serie Mundial desde 1988

El pasado 27 de octubre, los Dodgers se proclamaron nuevos Campeones del Clásico después de 32 años de espera, al conseguir el séptimo título de su historia, el primero desde 1988, la última vez que lo ganaron.

 

Junto a Betts, que impuso de nuevo su poder con el bate y velocidad, los grandes triunfadores del partido fueron los lanzadores zurdos mexicanos, Víctor González, que se quedó con la victoria como relevista y Julio Urías con el rescate.

González (1-0), que fue el quinto de los siete lanzadores que utilizaron los Dodgers, trabajó una entrada y un terció para sacar el tercer “out” del quinto episodio y los tres del sexto con una labor perfecta de tres ponches tras realizar 18 lanzamientos y 12 fueron a la zona del “strike”.

Urías se encargó de sacar los últimos siete “outs” del partido con otra labor magistral desde el montículo del Globe Life Field, de Arlington (Texas), sede burbuja neutral de la Serie Mundial, y se quedó con el rescate.

Urías abanicó a cuatro bateadores rivales de los Rays después de realizar 27 lanzamientos y 19 fueron “strikes”.

Con información de López-Dóriga Digital

dodgers de los ángelesJulio Uríaslopez obradorpalacio nacional
Menú de accesibilidad