López Obrador se reúne con Raúl Castro en Cuba
López Obrador en Cuba. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en privado con Raúl Castro, expresidente de Cuba, fuera de la agenda oficial.

De acuerdo con La Jornada, el encuentro se realizó tras la comida ofrecida por Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución.

Tras la visita a Castro, el mandatario mexicano se dirigió al aeropuerto internacional Jose Martí para abordar un avión comercial y regresar a Ciudad de México.

El presidente López Obrador culminó este domingo su visita oficial a Cuba en la que reafirmó su rechazo al bloqueo y se comprometió a insistir a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que no excluya a Nicaragua, Venezuela y Cuba de la Cumbre de las Américas.

La corta estancia de López Obrador en La Habana -poco más de 24 horas- estuvo cargada de simbolismo y sirvió para escenificar el reforzamiento de los lazos políticos entre los dos países, mientras otros asuntos quedaban relegados, al menos en los discursos públicos, como las relaciones económicas o la migración.

Con información de La Jornada y EFE