Minuto a Minuto

Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
López Obrador se solidariza con la periodista Azucena Uresti
Foto de EFE

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las amenazas contra la periodista Azucena Uresti y otros medios de comunicación.

En Palacio Nacional, el mandatario informó que dio instrucciones para proteger a la periodista: “Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola, no está sola“.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”, dijo.

Te puede interesar: Pegasus fue utilizado para espiar a periodistas en todo el mundo

Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma, y vamos a proteger a Azucena y a proteger a todos los mexicanos, es nuestro responsabilidad, la protección de los mexicanos que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie”, explicó.

López Obrador señaló que los periodistas tendrán “la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo y a todos los ciudadanos”

Estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad, ya no hay, como era antes, protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada, ya la autoridad no está al servicio de las mafias”, concluyó el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE