Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
López Obrador se solidariza con la periodista Azucena Uresti
Foto de EFE

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las amenazas contra la periodista Azucena Uresti y otros medios de comunicación.

En Palacio Nacional, el mandatario informó que dio instrucciones para proteger a la periodista: “Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola, no está sola“.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”, dijo.

Te puede interesar: Pegasus fue utilizado para espiar a periodistas en todo el mundo

Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma, y vamos a proteger a Azucena y a proteger a todos los mexicanos, es nuestro responsabilidad, la protección de los mexicanos que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie”, explicó.

López Obrador señaló que los periodistas tendrán “la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo y a todos los ciudadanos”

Estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad, ya no hay, como era antes, protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada, ya la autoridad no está al servicio de las mafias”, concluyó el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE