Minuto a Minuto

Entretenimiento Natalie Portman da a luz a su tercer hijo
Natalie Portman, de 45 años de edad, dio a luz el pasado agosto en París, Francia, según detallaron medios estadounidenses
Nacional Sheinbaum rechaza plan de Trump para retirar protecciones al lobo gris mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el lobo gris mexicano debe ser conservado en ambos lados de la frontera
Nacional Activistas de Greenpeace escalan asta bandera del Zócalo CDMX por planta de amoniaco
Activistas de Greenpeace colocaron una lona con un mensaje de rechazo justo a la mitad del asta bandera del Zócalo de la CDMX
Nacional Canciller Roberto Velasco y el ministro de Exteriores de China dialogan en Beijing sobre la agenda bilateral
El canciller mexicano Roberto Velasco reiteró la voluntad de México de mantener una relación constructiva con China
Deportes Bélgica no apoya la reelección de Infantino al frente de la FIFA
Bélgica dejó en claro que no apoyará la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato como presidente de la FIFA
López Obrador promete subir el sueldo a médicos en zonas rurales
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hay recursos suficientes para garantizar un mejor sistema de salud en el país, además de que se trabaja en un mecanismo para que haya médicos y especialistas suficientes en los hospitales rurales del país, así como para proveer de medicamentos a estos centros.

En un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Mapastepec indicó que el sistema de salud se integrará en una sola institución con el fin de brindar un mejor servicio, respetando los derechos laborales de los trabajadores, sin despidos injustificados ni reducción de sueldos, “aspiro a que cuando terminemos (el sexenio), tengamos un buen sistema de salud”.

Ante médicos y enfermeras, López Obrador expuso que se buscará la forma que los especialistas ganen más que los que están en la capital de los estados, “para que tengan ese estimulo, si no, no se contará con todos los especialistas”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal planteó reforzar la colaboración con universidades, para impulsar la carrera de medicina y que se abran más espacios para contar con más médicos y así mejorar el sistema de salud.

Con información de Notimex