López Obrador ordena a funcionarios no gestionar trámites de familiares

López Obrador ordena a funcionarios no gestionar trámites de familiares - López Obrador
Foto de lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador envió un memorándum en el que solicita al gobierno federal no permitir gestionar a sus familiares o amigos

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un memorándum en el que solicita a los funcionarios del gobierno federal no permitir gestionar a sus familiares o amigos, así como tampoco recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono.

El pasado 3 de junio, el mandatario indicó que preparaba un escrito con el fin de evitar gestiones de sus familiares a su nombre, por lo que este jueves envío la carta a todos los secretarios federales y servidores públicos en general.

El memorándum comienza señalando que es una “instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”.

Agrega que quien no cumpla con lo solicitado “podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”.

“En consecuencia, les reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’.“Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”, se lee en el documento de seis párrafos.

Asimismo, asegura que “ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”.

Con información de Milenio

amigosfamiliaresgestioneslopez obrador

Menú de accesibilidad