Minuto a Minuto

Nacional Matan a la “influencer” Valeria Márquez en Zapopan, Jalisco
La Fiscalía de Jalisco informó que ya inició con los trabajos de investigación en el caso
Internacional Retiran el precinto al apartamento del papa Francisco, sellado tras su muerte
El sellado de las dependencias privadas del papa Francisco se llevó a cabo para evitar cualquier falsificación o manipulación de documentos
Nacional Tras altercado, Rosario Piedra se reúne con Ceci Flores afuera de las oficinas de la CNDH
Cecilia Flores aseguró que Rosario Piedra se comprometió a "abrir las puertas a todas las víctimas y colectivos del país que así lo pidan para dar seguimiento a sus casos"
Entretenimiento La Sonora Santanera celebra 70 años con show “único”
La Sonora Santanera y María Fernanda regresarán el próximo 8 de junio al Auditorio Nacional para celebrar los 70 años de la agrupación
Internacional Esteban Moctezuma felicita a Ron Johnson tras asumir como embajador de EE.UU. en México
Moctezuma también destacó la apertura y disposición que tiene Ron Johnson para fortalecer la relación bilateral
López Obrador se reúne con el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo
Foto de @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunieron este sábado y hablaron sobre el futuro de sus pueblos y sobre la unidad.

“Comimos en Texcoco con nuestro amigo Bernardo Arévalo, presidente electo del hermano y vecino país de Guatemala. Hicimos el compromiso de trabajar juntos en bien de nuestros pueblos”, dijo el presidente a través de un mensaje en la red social X, donde también subió una fotografía en la que aparecen ambos.

Arévalo se encuentra en México debido a su participación en el IX encuentro del Grupo de Puebla, que agrupa a políticos progresistas de España y Latinoamérica y que se celebra precisamente en la ciudad de Puebla, centro del país.

El presidente electo, de 64 años, ganó la presidencia el 20 de agosto con su partido, el Movimiento Semilla, al conseguir 2,5 millones de votos y se convertirá en el primer mandatario progresista del país centroamericano en 70 años.

Este sábado durante su intervención en el evento agradeció el apoyo internacional después de que el viernes el Ministerio Público (Fiscalía) allanase viernes por cuarta ocasión la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por un caso que se encuentra bajo reserva.

El académico, del partido Movimiento Semilla, denunció el pasado 1 de septiembre que el Ministerio Público lleva a cabo “un golpe de Estado” en su contra para evitar su investidura el próximo 14 de enero.

Con información de EFE